Se recomienda usar una cantidad pequeña, equivalente al tamaño de un maní. De esta manera, se conseguirá la cantidad recomendada de espuma y un mejor resultado de lavado.

¿Cada cuánto se cambian las esponjas?

En lo posible una vez por semana, también hay que cambiar regularmente las tablas para picar que estén muy desgastadas y con grietas, así como los rayadores y abridores de lata.

Cambiar la ropa de cama es una de las tareas más tediosas del hogar, principalmente por su tamaño y considerando que las sábanas se deben lavar una vez por semana y la colcha con menor frecuencia, generalmente cada 15 días. Por esto te recomendamos:

  1. Leer la etiqueta donde figuran las instrucciones del fabricante para evitar cualquier inconveniente.
  2. Aplicar un tratamiento para las manchas si es necesario.
  3. Evitar sobrecargar la lavadora (verificar los kilos soportados).
  4. Se debe lavar y secar por separado las prendas de cama y del hogar por la diferencia de telas.
  5. Correcta elección del ciclo de lavado para evitar daños en los tejidos (volver al punto 1).
  6. Cuidado con las dosificaciones de detergente y suavizante utilizando la cantidad proporcional al tamaño de la carga.
  7. Evitar exceso de secado (secadora o al aire libre) para evitar efectos no deseados como arrugas o menor suavidad de los tejidos. No secar directo al solo o altas temperaturas.
  • Nunca utilices materiales corto punzantes para remover manchas difíciles alojadas en la superficie, esto podría ocasionar daños y marcas permanentes.
  • Evita que el piso se humedezca demasiado, esto podría dañar el pegamento y desprender láminas.
  • Evita aplicar cloro, podría ocasionar manchas y decolorado permanente.
  • Nunca aplicar concentraciones líquidas directamente al piso, se recomienda aplicar a un paño o en su efecto utilizar nuestro trapero húmedo para piso flotante.
  • No utilizar virutillas líquidas o metalizadas, ya que pueden dañar la superficie y ocasionar daños irreparables.
  • No usar soluciones caseras, como vinagre o bicarbonato de sodio.

Los pisos de madera son una gran elección para tu hogar, brindan elegancia y estilo a tus espacios. Es necesario que le des el mantenimiento y cuidado adecuado para mantenerlos en el mejor estado y alargar su vida útil, para ello te recomendamos los siguientes pasos:

  • Haz una limpieza frecuente, esto permitirá mantener el piso en buen estado y evitará la formación de hongos y la acumulación de suciedad.
  • Evita rayas y rasguños.
  • Mantén el piso limpio. Pasa la aspiradora o barre regularmente. Los líquidos derramados deben secarse de inmediato para que la madera no alcance a absorberlos.
  • Evita en lo posible dejar entrar la suciedad, procura usar alfombras en la entrada. Para este tipo de piso, no se deben ocupar limpiadores “multiuso”, ya que suelen dejar un residuo opaco sobre la superficie, además requiere de mucha agua en su uso, lo que podría dañar el material. Limpia inmediatamente líquidos derramados, así evitas generar manchas entre las baldosas o generar manchas duraderas.
  • Los pisos de cerámica y porcelanato aportan elegancia y crean ambientes únicos y sofisticados, sin embargo es necesario realizar un mantenimiento y limpieza continua para lograr un suelo brillante y para que permanezca como nuevo.
  • Las ceras líquidas protegen los pisos del uso diario, otorgándoles un brillo intenso y duradero.
  • Limpia y elimina todas las partículas alojadas en la superficie del suelo con el fin de remover polvos y suciedades.
  • En caso de que hubiese manchas rebeldes o difíciles, remuévelas con un paño húmedo o Virginia Trapero Húmedo Desechable.
  • Nunca utilices detergentes o limpiadores a base de aceite o jabonosa, ya que dejarán opaca la baldosa.

Para obtener la mayor protección de muebles de madera como sillas, mesas o adornos debes:

  1. Limpiar la superficie con un paño levemente húmedo para retirar la suciedad e impurezas.
  2. Deja secar y luego aplica Virginia Lustramuebles Aceite de Naranja retirando el exceso de aceite con un paño. Se recomienda ensayar en un lugar no visible si el tipo de madera es desconocido.

Virginia Lustramuebles Aceite de Naranja es recomendado incluso para muebles de exterior, que son aquellos que sufren mayores daños de forma directa por los factores meteorológicos. Además de brindar a la superficie una capa protectora, hidratar y nutrir la madera. Ésta permanecerá más fuerte y sana, aumentará su durabilidad y buen estado con el paso del tiempo y según los factores que la atacan de forma directa. Virginia Lustramuebles Aceite de Naranja posee una exclusiva fórmula con aceite esencial, el cual revitaliza instantáneamente las superficies de madera del hogar, otorgándole un brillo insuperable.

Los agentes externos ponen en riesgo la resistencia del calzado y son capaces de reducir su tiempo de vida útil. La lluvia y el agua de la nieve al derretirse pueden provocar manchas, malos olores o el deterioro del material. Por eso es tan importante aplicar un producto para impermeabilizar zapatos. Virginia Impermeabilizante para Nobuck y Gamuza proporciona la máxima protección contra el agua, manchas y humedad, permitiendo que artículos de gamuza y nobuck permanezcan como nuevos por mucho tiempo gracias a su capa protectora invisible. Úsalo especialmente para proteger zapatos y accesorios nuevos de gamuza o nobuck. Para obtener óptimos resultados debes repetir la aplicación cada dos meses.

Virginia Lustramuebles Crema ayuda a rejuvenecer las superficies y le devuelve el brillo a tu hogar. La fórmula cremosa sin enjuague, limpia, da brillo y protege, dejando un aroma refrescante, devolviéndoles el lustre original a los muebles que más te importan. Sigue sus instrucciones:

  1. Agite bien antes de usar.
  2. Vierta sobre un paño limpio y aplique Virginia Lustramuebles Crema extendiéndolo inmediatamente en forma pareja ¡Listo!

No aplicar sobre superficies de maderas crudas, enceradas o no barnizadas, ni sobre muebles antiguos particularmente oscuros. En caso de duda, ensayar en un lugar no visible.

Para aquellos que quieren experimentar, una buena opción es aplicar las capas de betún con la mano (o los dedos, mejor dicho). Con esta opción, se puede sentir y controlar mejor las capas de pasta o crema para crear la base más suave para las capas posteriores. Junto con la práctica y la experiencia, este método le permitirá lograr un efecto de brillo en menos tiempo.

Este procedimiento único y eficaz es tradicionalmente practicado por los maestros japoneses del calzado. La clave es aplicar más presión en la superficie de la piel con pequeños movimientos circulares. Frotar la crema hasta que la superficie esté opaca.

Notarás manchas pequeñas, opacas y redondas que te permitirán sentir que este es el momento para pasar a la siguiente etapa, es decir, pulir con un paño de algodón.

Te invitamos a convertirte en un agente socialmente responsable y amigable con el medio ambiente. Adopta la regla de las 5 R para tu vida cotidiana: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Reparar, Recambiar y harás de este mundo, un lugar mejor.

  • Utiliza productos para el cuidado de tu hogar con fórmulas y empaques biodegradables.
  • Prefiere productos libres de plástico o con menor uso de plásticos. Por ejemplo, productos recargables.
  • Aprovecha la luz natural del sol, especialmente en verano, a su vez apaga y desconecta los aparatos que no utilices. Por ejemplo, en primavera y verano reduce el uso de secadoras.

Siempre que puedas, reutiliza o reduce tu consumo de agua. Por ejemplo, evita lavar loza con el agua corriendo.

  • Aprovecha la luz natural para brindar luminosidad a los espacios de tu hogar.
  • Para espacios pequeños, se recomienda utilizar colores blancos o claros, aplicar especialmente en paredes para otorgar sensación de amplitud y luminosidad.
  • Colocación de espejos favorecen luminosidad y percepción de amplitud.
  • Cortinas: Estas siempre deben ir a ras de cielo y a ras de piso, sueltas y vaporosas, esto otorga elegancia y fineza al espacio.
  • Agrega las infaltables plantas y personaliza espacios siendo creativo y aplicando tu sello personal.
  • Define el estilo que deseas incorporar (te dejamos una sección de estilos decorativos existentes): Clásico – Moderno – Nórdico – Industrial – Rústico – Farmhouse – Shabby chic.